Quito suspende obras por posible contaminación del río Machángara
La Agencia Metropolitana de Control colocó una cinta de restricción en el predio, mientras la Secretaría de Ambiente analiza el impacto ambiental.
NOTICIAS DE HOYNACIONALES


Los colectivos ambientales y usuarios de redes sociales alertaron sobre una posible contaminación del río Machángara, en el sector de Cumbayá. Videos y fotografías mostraron a maquinaria pesada removiendo tierra en un talud cercano a la ribera del río.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto con la Secretaría de Ambiente, inspeccionó el lugar y comprobó que, pese a existir una licencia de construcción, se estaba arrojando tierra hacia la quebrada. Por ello, se suspendieron los trabajos hasta que la Secretaría elabore un informe que determine responsabilidades y posibles sanciones.
Las autoridades utilizaron un dron con cámara de alta resolución para documentar la situación. Este material formará parte de los reportes que se presentarán en los próximos días y que serán determinantes para imponer las medidas correctivas correspondientes.