Gobierno ecuatoriano asegura que los implicados en el caso Encuentro "rendirán cuentas" y serán condenados
El Gobierno ecuatoriano reafirma su compromiso con la justicia y asegura que los implicados en el caso Encuentro, incluidos funcionarios cercanos al expresidente Lasso, enfrentarán las consecuencias de sus actos, destacando la captura de Walter S. y la condena a Danilo Carrera por corrupción.
NOTICIAS DE HOYNACIONALES


La Presidencia de la República de Ecuador ha reafirmado su compromiso con la justicia, asegurando que los responsables del caso Encuentro, que involucra a funcionarios cercanos al expresidente Guillermo Lasso, enfrentarán las consecuencias de sus actos. En un comunicado oficial, el Gobierno denunció los esfuerzos de estos individuos por mantener los entramados de corrupción que han afectado al país por años.
En el comunicado, se destacó el caso de Danilo Carrera, quien fue sentenciado a 10 años por liderar una red de corrupción en el sector eléctrico durante el gobierno de Lasso. Además, se mencionó la reciente captura en México de Walter S., exministro del correísmo, acusado de malversar fondos destinados a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de 2016. El Gobierno también criticó a la "vieja política", que, según aseguran, continúa atacando al actual régimen.
La administración actual subrayó que su misión es mantener la independencia frente a los actos de corrupción del pasado, y que, como parte de su lucha contra estos delitos, los responsables deberán rendir cuentas ante la justicia. La conclusión del comunicado fue clara: "quienes traicionaron al pueblo ecuatoriano deberán rendir cuentas. Ellos van a estar donde se lo merecen: en la Cárcel del Encuentro".