Escuelas en Ecuador suspenden clases presenciales antes y después de las elecciones
Las instituciones educativas que servirán como recintos electorales operarán bajo modalidad no presencial el 7 y 10 de febrero para garantizar la logística y seguridad del proceso electoral.
NOTICIAS DE HOYPOLÍTICANACIONALES


Ante las elecciones generales del próximo 9 de febrero en Ecuador, el Ministerio de Educación ha dispuesto que las 3.933 escuelas y colegios que serán recintos electorales suspendan las clases presenciales el viernes 7 y el lunes 10 de febrero. En su lugar, se implementará un plan de continuidad educativa en modalidad virtual.
Aunque los estudiantes no asistirán a las aulas, el personal administrativo deberá presentarse con normalidad para entregar y recibir las instalaciones en óptimas condiciones. La medida busca evitar interrupciones en el calendario escolar, que contempla 200 días de clases para los regímenes Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos.
Asimismo, las Fuerzas Armadas tomarán control de los recintos hasta 72 horas antes del sufragio para reforzar la seguridad y asegurar un proceso electoral sin contratiempos. Además, el Ministerio de Educación realizará un monitoreo constante para responder a cualquier eventualidad en coordinación con el ECU 9-1-1 y las mesas nacionales de seguridad.